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Implementación del Sistema Local de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Huicungo

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Un Sistema Local de Gestión Ambiental (SLGA) es un conjunto de políticas, principios, normas y mecanismos que organizan las entidades públicas, privadas y de la sociedad civil a nivel municipal para gestionar el medio ambiente local, articulando las acciones con el nivel nacional y abordando problemas ambientales específicos de la localidad. Su propósito es asegurar el cumplimiento de la política ambiental y climática local. Se constituye un conjunto de componentes humanos, administrativos y normativos que llevan a cabo la formulación de la política ambiental, así como la planificación, instrumentación, control, evaluación y seguimiento de las acciones de protección, conservación del ambiente y el manejo sostenible de los recursos naturales. Este se lleva a cabo, a través de un proceso participativo en coordinación con las instancias nacionales, regionales y con la sociedad civil local organizada. Siendo su objetivo busca fortalecer la participación de las municipalidades, los vecinos y demás gestores del desarrollo local, a través del establecimiento de políticas, indicadores e instrumentos de gestión. Entonces el SLGA debe aprobarse por ordenanza municipal, la que deberá ampararse en los lineamientos generales de la gestión ambiental nacional, sectorial y regional.
Tipo de norma: Ordenanza Municipal |
Número de la norma: N°009-2025-MDH/CM |
Estado de la norma: Vigente |
Fecha de aprobación de la norma: Lunes, 13 Octubre, 2025 |
Elaborado por: 7. Entidades Locales |
Ámbito de aplicación: Distrital |
Representación Territorial: San Martín |
Descriptores temáticos: sensibilizacion ambiental |