Normas

Implementación del Sistema Local de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Santa Lucía

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Un Sistema Local de Gestión Ambiental (SLGA) es un conjunto de políticas, principios, normas y mecanismos que organizan las entidades públicas, privadas y de la sociedad civil a nivel municipal para gestionar el medio ambiente local, articulando las acciones con el nivel nacional y abordando problemas ambientales específicos de la localidad. Su propósito es asegurar el cumplimiento de la política ambiental y climática local. Se constituye un conjunto de componentes humanos, administrativos y normativos que llevan a cabo la formulación de la política ambiental, así como la planificación, instrumentación, control, evaluación y seguimiento de las acciones de protección, conservación del ambiente y el manejo sostenible de los recursos naturales. Este se lleva a cabo, a través de un proceso participativo en coordinación con las instancias nacionales, regionales y con la sociedad civil local organizada. Siendo su objetivo busca fortalecer la participación de las municipalidades, los vecinos y demás gestores del desarrollo local, a través del establecimiento de políticas, indicadores e instrumentos de gestión. Entonces el SLGA debe aprobarse por ordenanza municipal, la que deberá ampararse en los lineamientos generales de la gestión ambiental nacional, sectorial y regional.

Tipo de norma:
Ordenanza Municipal
Número de la norma:
0007-2025-MDSL/CM
Estado de la norma:
Vigente
Fecha de aprobación de la norma:
Martes, 26 Agosto, 2025
Elaborado por:
7. Entidades Locales
Ámbito de aplicación:
Distrital
Representación Territorial:
San Martín
Descriptores temáticos:
sensibilizacion ambiental