MINAM y BCR presentaron nueva colección numismática con primera moneda del oso andino

MINAM y BCR presentaron nueva colección numismática con primera moneda del oso andino

Lima, 19 de julio de 2017.- El Ministerio del Ambiente y el Banco Central de Reserva del Perú presentaron la primera moneda de la nueva serie numismática denominada “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, con la imagen del oso andino de anteojos.


La ministra del Ambiente, Elsa Galarza destacó que esta colección se inicie con la figura de una especie de oso que es única en Sudamérica, y se distribuye desde Venezuela hasta el sur de Bolivia. El Perú registra la población más numerosa de osos andinos en la región, y es el único país donde esta especie habita la zona costera, pues existen registros en varias localidades de los bosques secos de Lambayeque.


“Esta iniciativa está dirigida a revalorar nuestro patrimonio natural, en este caso la fauna silvestre. La acuñación de esta primera moneda de la nueva serie permitirá que todos los peruanos conozcan al oso andino, y recuerden que vivimos en un país con una importante biodiversidad y que requerimos conservar los ecosistemas”, refirió.


La ministra Galarza destacó que el oso andino, cumple un rol determinante en la formación y mantenimiento de los bosques, pues actúa como dispersor de semillas de diversos árboles y plantas, permitiendo que los bosques se fortalezcan o recuperen.


La emisión de esta moneda generará conciencia en la población sobre el cuidado de esta especie que se ve seriamente afectada por la pérdida de su hábitat y es amenazada por la caza ilegal o furtiva, habiendo sido incluida en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

 

 

Enlace de referencia

 

Descriptores temáticos

Se desarrollo el taller de “Acceso a la...

EL día 21 de julio del 2017 se realizó el taller de “Acceso a la información ambiental y sistemas de información”...

INAIGEM investiga existencia de carbón negro en...

Huaraz, 13 de marzo de 2017.- Investigadores del Instituto Nacional de Investigación en...

El OEFA inaugura oficina de enlace en la...

Apurímac, 30 de diciembre del 2016.- Con la finalidad de afianzar la presencia...