III Asamblea del Comité de Coordinación de la Reserva de Biósfera del Noroeste Amotapes Manglares

III Asamblea del Comité de Coordinación de la Reserva de Biósfera del Noroeste Amotapes Manglares

  • Por
  • 0

En el año 1977 se estableció la Reserva de Biosfera Noroeste que incluye el Parque Nacional Cerros de Amotape, el Coto de Caza El Angolo, ambos establecidos en 1975 y la Reserva Nacional de Tumbes, establecida en el 2006. En el año 2016, la UNESCO aprobó su ampliación incluyendo el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, incrementando su extensión a 961,414.52 hectáreas, y modificando su nombre a Reserva de Biosfera del Noroeste Amotapes-Manglares.

Esta reserva de biosfera abarca 27 distritos en 5 provincias de los departamentos de Tumbes y Piura. Además, cuenta con dos zonas núcleos que son el Parque Nacional Cerros de Amotape y el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes.

Distribuida entre las cuatro áreas naturales protegidas, la Reserva de Biosfera Noroeste ampara una gran variedad de ecosistemas y especies. Uno de estos es el Bosque Seco Ecuatorial que se encuentra solo en el sur de Ecuador y el norte del Perú, y como sucede con los ecosistemas únicos, cuenta con muchas especies endémicas de flora y fauna.

En la ciudad de Máncora-Piura, con fecha 23 de noviembre de 2017, en el marco de la III de la Asamblea Reserva de Biosfera del Noroeste Amotapes Manglares-RBNOAM, se reunieron los representantes de instituciones públicas y privadas, en calidad de miembros de comité de coordinación, arribando a la renovación del Consejo Directivo de la Reserva de Biosfera del Noroeste Amotapes Manglares y concluyendo en importantes acuerdos institucionales.

 

Adjuntos

 

Descriptores temáticos

 

Galería

 


REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE LA PLATAFORMA...

La Plataforma Macroregional de Bosques de la Costa Norte, está integrado  por las Gerencias Regionales de Recursos...

Instalación de la comisión multisectorial de...

En Gobierno Regional Tumbes a través de la Gerencia Regional Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente-GRRNGMA...

Reunión de trabajo para la implementacón del...

El Manejo Integrado de las Zonas Marino Costera,  es un proceso de planificación holístico, continuo, dinámico,...