Repositorio de Documentos

PLAN DE ACCIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE ZONAS CRÍTICAS DE LAS CUENCAS TRANSFRONTERIZAS CHIRA Y TUMBES 2016-2020

 

El compromiso "Plan de Acción Binacional para lo recuperación de zonas críticas de las cuencas hidrográficas de los ríos Catamayo-Chira y Puyango-Tumbes, entre Ecuador y Perú", surge como un acuerdo entre las delegaciones técnicas de ambos países, respecto de la preocupación frente a la degradación de las áreas naturales que protegen las cuencas hidrográficas transfronterizas Puyango - Tumbes y Catamayo - Chira.

 

El cumplimiento del compromiso ha mantenido una agenda de trabajo nacional en cada país y binacional, que ha permitido aprobar el Plan de acción Binacional, el cual se constituye en una herramienta orientadora para la gestión ambiental enfocada a la recuperación de zonas aledañas a las cuencas hidrográficas Puyango - Tumbes y Catamayo - Chira.

 

El Plan fue aprobado  con R.M. N° 149-2016-MINAM, que incluye las actividades contempladas en el ámbito nacional, que involucran a las regiones de Piura y Tumbes, las mismas que podrán ser integradas en el Plan de Acción Binacional para la Recuperación de la Zonas Críticas de las Cuecas Transfronterizas Catamayo-Chira y Puyango-Tumbes, en cumplimiento al Compromiso 49 de la Declaración Presidencial de Arenillas 2014.

Tipo de documento:

N° de páginas:

53

País de Edición:

Ámbito de la publicación:

Fecha de publicación:

Septiembre 2017

Correo electrónico:

Descriptores temáticos: