Ordenanza Municipal N° 0013-2017 .- ORDENANZA QUE PROMUEVE LA FORMALIZACIÓN DE LOS RECICLADORES DE RESIDUOS SÓLIDOS EN LA PROVINCIA DE EL DORADO.

 

 

Ver más detalle del documento:

OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 

Es objeto de la presente ordenanza establecer el marco técnico normativo necesario para la formalización de las organizaciones de recicladores de residuos sólidos, dedicadas a la recolección selectiva en la jurisdicción de la Provincia de El Dorado, a fin de promover una mejora en la calidad de dichas labores y propiciar un mejor manejo de los residuos sólidos a nivel local.

SUJETOS COMPRENDIDOS

En aplicación de lo dispuesto en la Ley N° 29419 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 005-2010 - MINAM, la Municipalidad Provincial de El Dorado sólo inscribirá y autorizará el desarrollo de actividades de manipulación, transporte, segregación y/o comercialización de residuos sólidos a organizaciones de recicladores con personería jurídica, debidamente formalizados e inscritos en los Registros Públicos.

 

ÓRGANOS COMPETENTES

  1. Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS): Será la encargada de calificar las solicitudes que se presenten para la incorporación al Registro Municipal de Recicladores y elevar informe a la Gerencia de Gestión Ambiental y Desarrollo Económico para su admisión. 

A su vez, estará a cargo de mantener y actualizar el Registro Municipal de Recicladores; fiscalizar el desarrollo de las actividades de los sujetos comprendidos; gestionar de oficio la revocatoria de inscripciones en el referido Registro Municipal, por las causales previstas en la presente Ordenanza, conforme al procedimiento previsto en el Artículo 203° de la Ley N° 27444, Ley de Procedimiento Administrativo General; y emitir el pronunciamiento técnico en materias relacionadas.

 

  1. Gerencia de Gestión Ambiental y Desarrollo Económico (GGADE): Estará a cargo de admitir o denegar las solicitudes que se presenten para la incorporación al Registro Municipal de Recicladores, previo informe de la SGGRS. Además será la encargada de resolver los recursos de apelación que sean interpuestos en el curso del procedimiento de inscripción y/o renovación en el Registro Municipal de Recicladores.
  2. Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización Municipal (GSCFM): Estará a cargo de programar acciones de fiscalización y control, en coordinación con la GGADE y la  UGRS, a fin de verificar el fiel cumplimiento de las disposiciones técnico normativas contenidas en la presente Ordenanza y demás normas legales aplicables, encargada a su vez de la instrucción de los procedimientos sancionadores relacionados.

 

 

 

Categoria de Norma:
Ámbito de la norma:

Fecha de aprobación:
Martes, 26 Septiembre, 2017
Representación territorial: