Instituciones Educativas Cajamarquinas son premiados por adecuado manejo y reutilización de residuos sólidos-programa de Educación Ambiental.

Con la participación de más de 80 Instituciones Educativas de los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, se concluyó el programa de Educación Ambiental Municipal 2017 con una ceremonia de premiación, presidida por el alcalde Manuel Becerra Vílchez. En el auditorio de la Municipalidad de Cajamarca del complejo Qhapac Ñan.

 

El alcalde Manuel Becerra acompañado del Regidor y Presidente de la Comisión de Desarrollo Ambiental, César Chalán Murrugarra y del Gerente de Desarrollo Ambiental, Juan Moncada Alvites, hicieron entrega de premios y reconocimientos a los alumnos de las Instituciones que destacaron por su trabajo dentro del Programa de Educación Ambiental Municipal en Gestión de Residuos Sólidos 2017.

 

En el nivel inicial, el primer lugar la Institución Educativa Inicial Nº. 024, Samana Cruz, el segundo Instituciones Educativas Nº 028 “Santa Elena” y la Institución Educativa Nº 055 “María Isabel Rodríguez Urrunaga” y el tercer lugar para la Cuna Jardín Municipal, “Niños Jesús y María”.

 

En el nivel primario, el primer lugar ocupó la Institución Educativa “Niño Jesús”, segundo lugar la Institución Educativa “Semillitas” y el tercer lugar para la Institución Educativa “Aulas Abiertas, Vuelta a la Escuela”.

 

En el nivel secundario el primer lugar la Institución Educativa “Rafael Olascoaga”, el segundo lugar la Institución Educativa Cristiana “Diego Thompson” y el tercer puesto para la Institución Educativa Parroquial “Corazón de María.

 

El programa de educación ambiental que promueve la Municipalidad de Cajamarca resulta importante porque se requiere generar conciencia en la población y muy particularmente en nuestros niños y los jóvenes para entender la necesidad de proteger y cuidar nuestro ambiente.

 

Descriptores temáticos