COMITÉ DE COORDINACIÓN REGIONAL DEL PROGRAMA MINAM+CAF SOSTIENE PRIMERA SESIÓN DEL AÑO 2018

El 27 de abril del presente año, en la Unidad Operativa Regional (UOR) del Programa Minam+CAF, se llevó a cabo la primera Sesión Ordinaria del año 2018 del Grupo de Trabajo denominado Comité de Coordinación Regional (GT-CCR). De acuerdo a la directiva de funcionamiento del GT-CCR, la sesión ordinaria estuvo presidido por el Abog. Edson Dante Pizarro Rojas, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno, en su calidad de presidente de dicho Comité.
 
El GT-CCR es una instancia de participación de la sociedad civil en las acciones que el programa Minam+CAF desarrolla en su ámbito y hace propuestas para mejorar el desarrollo de las actividades del programa. La finalidad de la sesión ordinaria del GT-CCR fue conocer los avances de las actividades de cada uno de sus componentes del programa Minam+CAF de la UOR Puno, (Conservación, Institucionalidad, Competitividad y Conglomerados Ambientales).
 
La sesión ordinaria del GT-CCR contó con la participación de representantes acreditados de las siguientes instituciones: Municipalidad Provincial de Carabaya, Universidad Nacional del Altiplano Puno, Organización de Productores de la Provincia de Azángaro, Rondas Campesinas de la Provincia de Carabaya y el Gobierno Regional de Puno.
 
Durante la sesión ordinaria, el Abog. Edson Dante Pizarro Rojas, resaltó la importancia de los planes de Econegocios que tienen la finalidad de contribuir con el desarrollo sostenible de las actividades productivas en cada ámbito priorizado, como por ejemplo la producción, acopio y comercialización de fibra de alpaca de colores naturales por el SPAR-Macusani, en la provincia de Carabaya.
 
Y sobre el proceso de Zonificación Ecológica y Económica de la Provincia de Carabaya, dijo que “con este instrumento de gestión, la Municipalidad Provincial de Carabaya y el Gobierno Regional de Puno podrán implementar más proyectos y programas acorde a las potencialidades y limitaciones de la provincia”.
 
Desde el Programa MINAM+CAF, el Ing. Héctor Vilchez, Coordinador de la UOR Puno, sostuvo que “con los planes de Econegocios se viene contribuyendo con la formalización y el fortalecimiento de las cadenas productivas de las actividades económicas que se realizan en el ámbito del Programa”.
 
Uno de los acuerdos de la sesión ordinaria es la fecha de la Segunda Sesión Ordinaria del GT-CCR, programado para el 20 de julio 2018 en la provincia de Lampa.

 

Descriptores temáticos