Taller de Sistemas de Información Geográfica en el CIAD

Taller de Sistemas de Información Geográfica en el CIAD

Como parte de las capacitaciones del proyecto Centro de Información e Investigación Ambiental para el Desarrollo Sostenible ( Ciiaders), el Centro de Investigación Ambiental para el Desarrollo ( CIAD) de la Unasam realizará el taller sobre los sistemas de información geográfica, estos cursos servirán para realizar estudios de los fenómenos meteorológicos. El acto se realizará el 12 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Ciencias del Ambiente ( FCAM), ciudad universitaria de Shancayan.

Los cursos estarán a cargos del responsable del CIAD, Ing. Rafael Figueroa Tauquino y el especialista en sistemas de información geográfica, Ing. Eduardo Villavicencio Guillén, quienes capacitarán a los presentes en temas como: lenguage de programación con python, aplicaciones en hidrológica; sofware de sistemas de información geográfica, sofware para modelamiento de disperción de contaminantes atmosféricos.

Además en el taller se presentará oficialmente la moderna aplicación App - CIAD, que mantendrá informado a la población de Huaraz, Yungay, Caraz y Carhuaz sobre los pronósticos del tiempo e información meteorológica.

Por su parte, Danny Robles Sánchez, miembro del CIAD manifestó que la aplicación meteorológica permitirá mantener informado a la población a cerca de los cambios de temperatura, humedad relativa, vientos y radiación solar. 

 

Descriptores temáticos